17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Soledad Luévano acusa a titular de la SCT de dejar solo a AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que no permitirá que funcionarios federales traten con desprecio a Zacatecas

- Publicidad -

 

En la comparecencia de Javier Jiménez Espriú, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, la legisladora de Morena, Soledad Luévano, acusó al funcionario de dejar solo al presidente, afirmando que mientras López Obrador trabaja a marchas forzadas, los funcionarios de la SCT se le quedan viendo sin hacer nada y remató con un sorpresivo “señor secretario, ¡Despierten!

Se trata del primer enfrentamiento directo entre una legisladora de Morena y un funcionario del mismo partido. La senadora reclamó que en Zacatecas los ciudadanos se organizan para tapar con tierra los baches de las carreteras, mientras que la dependencia federal tiene un presupuesto histórico para rehabilitación de carreteras.

Luévano Cantú también acusó a los funcionarios de la SCT de burlarse de Zacatecas, al anunciar que la autopista Zacatecas-Aguascalientes ya tiene un presupuesto de 60 millones, lo que apenas significa el 6 por ciento del proyecto Y remató diciendo que los compromisos del presidente no son un chiste.

Posteriormente el funcionario federal declaró que los reportes que le habían dado era que las carreteras de Zacatecas ya se encontraban reparadas y funcionaban con normalidad, situación que aumentó la irritación de la legisladora por Zacatecas.

En entrevista posterior a la comparecencia, la senadora dijo que su lealtad al presidente es inquebrantable, pero que “no permitirá que los funcionarios federales traten con desprecio a su estado, porque Zacatecas también debe ser parte del cambio”.

Finalmente, los funcionarios federales se comprometieron a atender las denuncias de la legisladora y la senadora se comprometió a vigilar que las obras lleguen a su entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -