25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Noroeste y norte del país tendrán baja de temperatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la sexta tormenta invernal que generará un notorio descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país.

- Publicidad -

Expuso que el frente frío 28 se asociará a un sistema de baja presión de núcleo frío, lo cual también provocará posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California.

Así explicó que temperaturas de -10 a -5 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua y Durango; y de -5 a cero grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

No obstante, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el sábado se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Empero se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se espera cielo despejado, ambiente cálido durante el día, con bruma y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40.

En tanto en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de siete a nueve, mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 20 a 22 y mínima de cero a dos grados.

A su vez la Península de Baja California prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos y ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, así como templado en Baja California Sur, viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas; por su parte el Pacífico Centro tendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Mientras el Pacífico Sur espera cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente cálido y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en la región, ambiente caluroso, viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60.

En tanto la Mesa del Norte registrará cielo despejado, ambiente templado, viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 en Chihuahua y Coahuila. La Mesa Central espera cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos y ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas en Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -