3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia Tribunal Superior de Justicia diplomado en Derecho Civil y Familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Teniendo como sede el auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Escuela Judicial, inició el diplomado “Derecho Civil y Familiar”, dirigido para el personal de la institución, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Juezas, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares y proyectistas conocerán temas como; la Teoría general del proceso, Acto jurídico y personas, Obligaciones y contratos, Derecho familiar, Derecho sucesorio, Juicio ordinario civil y Juicios orales en materia civil y familiar.

El propósito de la materia es dar una apertura académica al diplomado en derecho civil y familiar, a través del reforzamiento de la base teórica y práctica de los módulos con perfil procesal.

Rafael Espinoza Olague, juez primero del ramo Familiar de la capital, impartió el primer módulo quien en una amplia explicación y reflexión compartió la evolución, status actual y prospectivas de la materia más importante en el campo procesal.

Además los asistentes analizaron cuatro ejes principales de la Teoría General del Proceso; litigio, conceptos jurídicos fundamentales, sujetos procesales y acto procesal.

Todo ello de la mano de las ideas de algunos de los más importantes procesalistas y filósofos del Derecho, como Niceto Alcalá-Zamora y Castillo, Eduardo García Máynez, James Goldschmidt, Jeremy Bentham, Francesco Carnelutti, Couture, Calamandrei, Liebman y Chiovenda, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -