8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Se registra Pedro de León Mojarro como precandidato de la coalición PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Ya organicé dos fiestas, la de Monreal y la de Alonso, ahora me toca organizar la mía”, dijo

- Publicidad -

■ Afirma haber dejado el tricolor “porque no se respetan los derechos, ni los liderazgos”

En conferencia de prensa, Pedro de León Mojarro reafirmó la decisión de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse a la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), de la que pretende ser candidato a gobernador en el proceso electoral que se avecina: “ya organicé dos fiestas, la de Ricardo Monreal y la de Miguel Alonso, ahora me toca organizar la mía”.

“Ojalá y fuera el candidato de Miguel Alonso, no estaría aquí”, expresó sobre el escepticismo que existe en el escenario político respecto a su alejamiento de la actual administración gubernamental que encabeza su cuñado.

Al participar como precandidato en esa coalición, manifestó que ha aceptado “las reglas del juego” que se han establecido, ya que “los compañeros con los que voy a contender son amigos y compañeros de lucha de muchos años”, con quienes “vamos a hacer equipo y vamos a resolver en unidad quién debe encabezar la candidatura de la alianza”.

Sin embargo, dijo que solicitó “piso parejo” a la dirigencia nacional del PRD y del PAN para participar como precandidato y “les dije que estaba en contra de las imposiciones y que no las aceptaría”, pero aceptará cualquier mecanismo que sea establecido para elegir el candidato de dicha alianza.

De León Mojarro expuso que, al igual que en 1998, abandona el PRI “porque no se respetan los derechos, ni los liderazgos, porque se ha perdido el ejercicio democrático, porque el partido ha dejado de ser un instrumento de la sociedad, porque pesan más los intereses personales que los colectivos”.

Entre los planteamientos de su proyecto, señaló que “no habrá corrupción ni ineficiencia y también sostengo que el que la haga la pague, el que viole la ley se atenga a la ley. Ese es un principio básico que voy a hacer respetar”.

En ese sentido, enumeró los ejes principales de su proyecto político rumbo a la gubernatura de la entidad, entre los cuales está precisamente el combate a la corrupción y la impunidad , para lo cual propone la creación de una Comisión Estatal Anticorrupción y darle autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También plantea realizar una Reforma Educativa Integral, salvaguardando los derechos y la capacitación integral y permanente de las maestras y los maestros de todos los niveles del sector educativo.

De llegar al gobierno del estado, De León Mojarro dijo que la programación, presupuestación, y la inversión se hará de abajo hacia arriba, protegiendo a los que más lo necesitan. Es decir, que el desarrollo inicie en las familias, los municipios y las regiones: “se acabaron las obras de relumbrón; no más Megavelarias, ni Multiforos, mientras en los municipios existan comunidades con las mayores carencias”.

Se comprometió también a acelerar y concluir la modernización de los sistemas de riego y la construcción de la carretera de cuatro carriles Guadalajara-Tlaltenango-Jerez-Fresnillo-Rio Grande-Cuencamé.

Por último, manifestó la necesidad de “sanear las finanzas, reclamarle a la Federación lo que nos corresponde, no podemos endeudar al estado para pagar sueldos y prestaciones.  Debemos y tenemos que hacer las gestiones necesarias para sanear las finanzas y contar con los recursos para impulsar los empleos desde el fortalecimiento de los empresarios locales, que los hay por miles y  con mínimos apoyos, ellos son garantía de crear los empleos que Zacatecas requiere”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -