19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Preparan Unidad Académica de Historia y ayuntamiento el Festival de la Revolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Habrá actividades del 14 al 19 de este mes: Linda Duarte

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), prepara el primer Festival de la Revolución, el cual será del 14 al 19 de noviembre. Habrá proyección de películas animadas para niños, como Juan Escopeta, mientras que a los jóvenes se les exhibirá cintas con este tema.

Dentro de las conferencias magistrales se abordará el tema de los corridos que se compusieron durante la Revolución, dedicados a los héroes que lucharon, y a las Adelitas, que se hicieron populares en esa época, informó Linda Duarte, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento.

Informó que el día 19 habrá una muestra fotográfica en el cerro de la Bufa, así como una representación teatral y bailes tradicionales de la Revolución, cerrando con una muestra gastronómica en este espacio. Las actividades comenzarán desde las 16 horas y terminarán hasta las 18 horas.

Por lo pronto, se trabajará con tres escuelas de educación primaria que son General Enrique Estrada, José Rodríguez Elías y Miguel Hidalgo y Costilla, así como una preparatoria. Las actividades también serán abiertas al público en general.

La intención es invitar a los zacatecanos a que acudan en familia, que se involucren con el tema de la historia y que se genere amor por este tema. “Queremos acercar a niños, jóvenes y adultos a los espacios culturales y a las bibliotecas. Que los niños sepan de qué se trata esta parte de la historia. Queremos que tengan pleno conocimiento de lo que se trata”, dijo la funcionaria.

Añadió que algunos menores tienen como referencia del 20 de noviembre que es el día en que no van a la escuela y que sólo participan en un desfile, sin saber por qué se conmemoran estos actos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -