13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Padrés, a disposición del juez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El abogado Antonio Lozano Gracia informó que su cliente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, quedó ya a disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se libró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

- Publicidad -

Luego de más de tres horas, Padrés Elías fue sacado del juzgado 12 y llevado a la zona de accesos de los juzgados federales, donde se formalizó la notificación de la orden de aprehensión en su contra y luego fue regresado a las instalaciones del poder judicial para completar el procedimiento de internación en el Reclusorio Oriente.

Lozano Gracia indicó que el proceso penal en contra de su cliente se instruye en el antiguo sistema penal, por lo cual de las acusaciones que enfrenta solamente puede obtener libertad bajo fianza por lo que hace al delito de defraudación fiscal y no así en lo referente a la acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), en este caso por transferencias que superan los 7 millones de dólares.

El litigante y ex procurador general de la República puntualizó que durante el lapso de esta mañana Guillermo Padrés Elías rindió su declaración preparatoria y entregó pruebas de su inocencia al juzgado federal. Criticó además que la PGR hubiera formulado las dos acusaciones, pues ambas no pueden ser realizadas al mismo tiempo .

La defensa del ex mandatario sonorense solicitó la duplicidad del término, es decir un plazo de 144 horas (6 días), para que el juez de la causa determine si le dicta auto de libertad o de formal prisión, por lo que el próximo miércoles se deberá definir si se decreta la libertado o se le procesa.

Se debe mencionar que la defensa del sonorense solicitó un amparo y obtuvo suspensión provisional que impide que Padrés Elías sea trasladado a un penal federal o bien a una prisión fuera de la Ciudad e México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -