11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta diputado de Morena punto de acuerdo para que Peña Badillo informe sobre proyecto en mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Figueroa Rangel, presentó en el Congreso del estado un punto de acuerdo para llamar a comparecer al alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, a fin de que informe sobre la remodelación y posible concesión del mercado J. Jesús González Ortega a Grupo Modelo, pues señaló que hay inquietud y preocupación de los ciudadanos.

- Publicidad -

Acompañado de miembros del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ), el diputado dijo en conferencia de prensa de prensa que sobre el proyecto sólo se sabe por el anuncio que hace algunos días hiciera, a través de los medios de comunicación, “con bombo y platillo”, el presidente municipal.

Los inconformes se mostraron preocupados porque la remodelación del mercado no sería gratuita, sino que en verdad es la entrega encubierta del bien público al capital privado, y lo peor, capital extranjero.

 

Movilización campesina

Durante la misma conferencia de prensa, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y el Barzón zacatecano anunciaron movilizaciones para pedir a las autoridades subsidios, además de recibir de dos a tres pesos por cada kilo de frijol para por lo menos 300 mil hectáreas cosechadas en esta entidad.

Es así que harán una marcha hacia la Ciudad de México a 20 kilómetros por hora; asimismo, tomarán la estación del tren ubicada en el municipio Cañitas de Felipe Pescador.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -