10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La regidora Guadalupe Medina denuncia robo en su oficina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Informa que sólo fueron sustraídos vales de gasolina “por una cantidad modesta”

- Publicidad -

■ El personal de limpieza reportó los hechos al guardia de la presidencia

La mañana de este lunes el personal de la presidencia municipal de Zacatecas advirtió que habían ingresado por la fuerza en la oficina de la regidora Guadalupe Medina.

La propia afectada lo denunció en redes sociales y, en entrevista, precisó que el personal de limpieza, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, reportó los hechos al guardia que se encontraba en ese momento en su turno de trabajo. Agregó que fue alrededor de las 8 horas cuando su asistente llegó al lugar y le comunicó lo sucedido.

Lo único que se sustrajo de este espacio, comentó Medina, fueron vales de gasolina “por una cantidad modesta”, pero aseguró que “sí había un tiradero al interior de la oficina”. En la fotografía que la funcionaria municipal subió a su página de Facebook se aprecian varios recopiladores con documentos en el suelo, así como huellas de zapatos sobre una silla.

Su oficina, expuso, es la séptima de un pasillo de la presidencia y fue la única que se encontraba en estas circunstancias; “nos llama la atención, incluso al director de Seguridad Pública, como es que eligieron la mía. Tiene el nombre de cada regidor, se sabe a quién pertenece y una vez que no encontraron nada en mi oficina por qué no se metieron a las demás si el objetivo era robar”.

En ese tenor, refirió que justo a un lado de su espacio está el de la sindicatura, en el que sí cuentan con computadoras, por ejemplo.

Sostuvo que desconoce las razones por las que pudo haber sido víctima de este robo; “he tratado de meditar un poco y no encuentro el móvil” y agregó que “no quiero especular”.

Por el contrario, confió en las investigaciones que han de llevarse a cabo después de que la denuncia se haya presentado por parte de la presidencia, debido a que los hechos ocurrieron en sus instalaciones.

Por tanto, señaló que esperará los resultados de la indagatoria y, mientras tanto, Medina expuso que como servidora pública ha tenido una postura en la que ha realizado “señalamientos puntuales que en algún momento causan cierta molestia a alguien, pero es mi función. A final de cuentas nos debemos a los electores; no me intimida absolutamente nada y voy a seguir haciendo mi trabajo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -