22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

En debate sobre la legalización de la cannabis se deben tomar en cuenta los daños a la salud: Ssa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Referente al debate que se ha levantado en diferentes foros y organismos, respecto a la legalización de la mariguana, la Secretaría de Salud (Ssa) a través de un comunicado sostiene que antes de tomarse una decisión al respecto, se debe hacer una evaluación con base en evidencias científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.

- Publicidad -

Aunque se han realizado foros, sobre todo en la Ciudad de México, donde han participado especialistas y académicos, la postura de la secretaría es que se debe tomar en cuenta que su consumo es nocivo para la salud.

La dependencia estima que el debate de las ideas sobre este tema enriquecerá el conocimiento sobre esta droga y permitirá tener una visión más amplia sobre este narcótico; sin embargo, el punto más importante es que se deben medir los daños y riesgos que el consumo de esta droga genera a la salud física y mental de la población, sobre todo en niños y jóvenes.

Sostuvo que se tiene evidencia que cuando la adicción a la cannabis inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares y deserción.

Asimismo, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, es causa de graves accidentes y pérdida de motivación.
La Secretaría de Salud indicó que la discusión no es la legalización, sino que el tema prioritario es la violación al derecho humano de la protección de la salud de los mexicanos, como garantía social establecida en el artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -