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miércoles, 1 mayo, 2024
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Profeco sanciona a Telmex y a las cableras Dish, Sky y Cablevisión

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Por: La Jornada •

México, D, F. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en sucursales de las empresas Telmex, Dish, Sky y Cablevisión, a las que inició además un procedimiento administrativo por no contar con contratos de adhesión o utilizar con sus clientes uno distinto al que tienen registrado ante la dependencia, no exhibir tarifas de los servicios que ofrecen ni informar sobre los términos y condiciones de los mismos, carecer de mecanismos de reclamación así como no difundir por internet el costo de instalación de sus equipos.

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El personal de Profeco llevó a cabo un operativo en módulos y tiendas de las cuatro empresas de telecomunicaciones para verificar que cumplieran con la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la norma oficial mexicana (NOM) 84-SCFI-2012, referida a la información clara que están obligadas a proporcionar a la gente sobre los términos y condiciones de los servicios, el uso de contratos de adhesión registrados ante Profeco y el cumplimiento de las promociones que ofrecen.

Primero a través de su cuenta de Twitter y porsteriormente mediante un comunicados de prensa, Profeco informó de las revisiones que llevó a cabo en estas empresas que ofrecen servicios de doble y triple play, es decir televisión por cable, internet y teléfono.

Detalló que colocó sellos de suspensión de actividades en la sucursal de Telmex de Prado Norte 455, colonia Lomas de Chapultepec, porque aunque utiliza un modelo de contrato de adhesión es distinto al que la empresa tiene registado ante Profeco.

Lo mismo sucedió con el establecimiento de Cablevisión, ubicado en José Morán número 3, Local 1-2, Colonia San Miguel Chapultepec, dónde además «no se entregaba por escrito la garantía sobre equipo terminal, no se exhibían procedimientos para reclamaciones y tampoco se informaba en el portal de internet el costo de instalación».

También se pusieron sellos de suspensión en la sucursal de Sky, ubicada dentro de la Plaza comercial Perisur, y se le sancionó por carecer de contrato de adhesión registrado en Profeco, no exhibir horarios y días de atención tanto en el establecimiento como en su portal de internet y no entregar comprobantes de pago, entre otros.

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