17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Semujer y FGJEZ firman convenio de trabajo para prevenir la trata de personas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de trabajar en la atención, acompañamiento y con campañas de prevención del delito de Trata de Personas en el Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.
El acuerdo, además, busca la prevención de otros delitos, al brindar información a la ciudadanía, mediante charlas, conferencias, talleres, distribución de materiales y publicaciones a través de la FGJEZ.
Al signar el convenio de colaboración, la secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, y la fiscal especializada para la Atención de Trata de Personas, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, reiteraron que la Semujer tiene entre sus atribuciones formular la política pública, planes, programas y acciones encaminadas al empoderamiento social, económico, político y cultural de las mujeres.
La titular de la Semujer refirió la importancia de la colaboración interinstitucional para la prevención del delito, así como brindar atención integral a las mujeres víctimas de violencia, desarrollando estrategias innovadoras para hacer frente a esta actividad ilícita.
Por su parte, la fiscal Lorena Oropeza reiteró que es importante la firma de la carta intención, ya que, a través de la prevención y la difusión del fomento a la denuncia, se podrá combatir la trata de personas y, sobre todo, se da pie a la protección a las mujeres y niñas.
Con el compromiso de trabajar coordinadamente, la Fiscalía está facultada para procurar que el trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales, para la atención y combate del delito de trata de personas, se lleve a cabo de manera coordinada y eficiente.
En esta firma de convenio participaron como testigos de honor, Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de la Mujer de la Semujer, y Filiberto Hernández Vanegas, enlace administrativo de la Fiscalía Especializada para la Trata de Personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -