11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Partidos de oposición anunciaron movimiento de resistencia civil para limpiar la elección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El voto por voto me permitirá alcanzar a Benjamín Medrano: Saúl Monreal

- Publicidad -

El todavía aspirante a diputado federal de la coalición PRD-PT en el Distrito 1 de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, consideró que con el recuento de voto por voto que se hará este miércoles, los resultados le favorecerán, puesto que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) donde dan una ventaja de 306 votos al candidato del PRI, no se contabilizaron 28 actas por ser ilegibles.

De modo que al abrir el paquete y contar cada voto se dijo seguro de alcanzar a su contrincante, Benjamín Medrano Quezada. Motivo por el cual anunció que el PT tiene listo un equipo de abogados y gente que custodiará la Junta Distrital donde se realizará el recuento de votos, a fin de que se haga de forma “limpia y transparente”.

El petista dio una conferencia de prensa junto con José Narro Céspedes, ex candidato perredista en el Distrito 3; Carlos Salmón, representante del Partido Humanista y tres diputados del PRD quienes anunciaron acciones de “resistencia civil”, a fin de luchar para que se limpie el proceso electoral del pasado domingo cuando se eligieron cuatro diputados federales y que según datos preliminares, los virtuales ganadores son todos priístas.

Anunciaron por tanto la realización de una “mega marcha” este próximo jueves en la mañana, la cual partirá de la máquina del 30-30 hasta llegar a la principal calle del centro de la capital de Zacatecas.

José Narro incluso aseguró que el panista, ex candidato a diputado federal en el Distrito2, José Manuel Viramontes, también participará.

De igual manera se ha hecho la invitación a las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Morena y quienes se sientan afectados. En tanto perredistas, del Partido Humanista y petistas ya confirmaron su participación.

Por el momento Saúl Monreal aseguró que este miércoles la coalición el PT-PRD estará atenta del recuento de las actas en el Distrito 1: “no vamos a permitir que nos la roben (el PRI) y se salgan con la suya porque Miguel (Alonso) hizo una marranada en la elección”.

Los asistentes a la rueda de prensa aseguraron que hubo una elección de Estado y por ello piden castigo a los responsables, entre ellos a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es así que insistieron, van a comenzar la resistencia civil pacífica con la marcha, pero vendrán otras acciones como las denuncias públicas, desde la tribuna del Congreso y otras que se seguirán dando a conocer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -