12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Seis accidentes vehiculares y un ahogado, saldo del fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Seis accidentes vehiculares y el rescate de un cuerpo sin vida en la presa de Tenango, fue el saldo de este fin de semana en Zacatecas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil; uno de los accidentes dejó un hombre sin vida y un menor de edad lesionado gravemente.

- Publicidad -

La mañana de este sábado, personal de la Unidad de Urgencias Médicas y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio en un accidente de motocicleta en un hecho que tuvo lugar sobre la lateral del bulevar Bicentenario, a la altura de la agencia Mazda en el municipio de Guadalupe.

En la ubicación se localizó una motocicleta donde viajaban dos hombres, identificados como Juan Gabriel «N», quien fue atendido por evisceración en condición crítica; lo acompañaba Carlos «N», de 32 años, quien presentaba una herida lacerante en el cuello; los dos fueron trasladados de emergencia a recibir atención médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, iniciaron los primeros peritajes de ley para establecer las causas del percance, también la Policía de Investigación abrió carpeta para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Más tarde, alrededor de las 15 horas, personal de la Coordinación Estatal PC atendió un reporte del Sistema de Emergencias 911 para el apoyo de la unidad de rescate para la atención de un accidente de vehículo tipo choque contra el muro de contención en la vialidad de Tránsito Pesado, a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre.

En el lugar se localizó un automóvil marca Chevrolet tipo Cavalier modelo 2004 con placas del estado de Zacatecas, el cual se encontró abandonado.

Asimismo, se atendió un accidente vehicular tipo choque por alcance, en un suceso que ocurrió sobre la avenida del Derecho en el fraccionamiento STUAZ, en el municipio de Guadalupe. En el lugar se encontraron dos vehículos, uno de transporte público tipo taxi, de Guadalupe, y una camioneta tipo Pick Up; tras el percance los dos conductores firmaron sus cartas responsivas para no recibir atención médica.

Por otro lado, el mismo sábado se atendió un reporte vía radio para prestar auxilio a una mujer que resultó con heridas por esquirla en un hecho que tuvo lugar en la avenida del Patrocinio, en el fraccionamiento Las Quintas, en el municipio de Guadalupe.

Al llegar al lugar se encontró a una mujer de 66 años, de nombre Eva «N», la cual a la evaluación inicial presentó una herida por esquirla en extremidad inferior derecha con hemorragia, por lo que se realizó curación y contención con vendaje compresivo.

Por otro lado, un hombre sin vida y un menor de edad lesionado fue el saldo de un accidente contra objeto fijo con volcadura, en un hecho que ocurrió la tarde de este sábado sobre la vialidad de Tránsito Pesado, a la altura del acceso a la Colonia CTM, en el municipio de Zacatecas, lugar al que acudieron paramédicos y rescatistas.

El personal de la Unidad de Urgencias Médicas arribó a la ubicación para prestar auxilio a un hombre identificado como Marcos “N”, quien viajaba acompañado de un menor de once años de edad a bordo de una camioneta tipo Suv, de la marca Ford Explorer, de color negro, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

A la revisión de los paramédicos, el chofer del vehículo ya no contaba con signos vitales tras el fuerte impacto, en tanto que el menor de edad presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y posible fractura de cuatro dedos de su mano izquierda; fue trasladado para recibir atención médica a la clínica del IMSS.

Este domingo se atendió un reporte para prestar auxilio en un accidente ferroviario en donde se vio involucrado un vehículo que quedó severamente dañado y en él viajaban cuatro personas que sólo presentaron lesiones menores.

El choque entre la camioneta tipo SUV y las máquinas ocurrió este domingo sobre la Calzada de la Virgen y el cruce del ferrocarril en el municipio de Guadalupe.

En el lugar se localizó un vehículo de la marca Honda tipo CRV, de color gris, en el cual viajaban cuatro personas, identificados como Jesús «N”, quien era el conductor y no presentó lesiones; Norma «N», quien era la copiloto, y sólo presento taquicardia; Sofia «N», de cinco años de edad, y un menor de 18 meses, con lesiones menores, sin embargo, los paramédicos de los trasladaron para recibir valoración médica a un hospital privado.

Autoridades federales entrevistaron al maquinista de las dos locomotoras, propiedad de Ferromex, con número económico 4519 y 4122, de nombre Jesús «N», quien iba acompañado por tres trabajadores.

Buzos rescatan el cuerpo de

un hombre en Villanueva

Tras 48 horas de intensa búsqueda, y por lo menos tres inmersiones y maniobras de rescate acuático, por parte de buzos y bomberos, la tarde de este sábado fue localizado sin vida el cuerpo de un agricultor que cayó al interior de una presa cuando pescaba, en el municipio de Villanueva, que se localiza a 54 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, en apoyo a la Unidad de Protección Civil en el municipio de Villanueva, a cargo de Juan Muñoz, encabezó la búsqueda de la víctima, quien falleció por ahogamiento por sumersión, tras caer accidentalmente al embalse cuando practicaba la pesca deportiva.

El hombre fue identificado como Juan Carlos «N», de 32 años de edad, quien cayó a la presa desde el pasado jueves 6 de abril.

Habitantes de la comunidad, así como paramédicos, bomberos, y el equipo de buceo, apoyaron en la búsqueda dentro de la presa. Sobre lanchas lanzaron su atarraya dentro del agua, además de la búsqueda bajo el agua dentro del dique.

Ante las autoridades correspondientes, agentes del Ministerio Pública, Policía de Investigación y personal de los Servicios Periciales, el padre del fallecido, de nombre Pedro «N», identificó a su hijo como la persona localizada por los buzos de Protección Civil. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -