21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Aseguran cargamento de droga con un valor de 4 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ministeriales ubicaron casi 40 kilos de cristal en carretera que conduce a Vetagrande

- Publicidad -

■ Se detuvo a un hombre y una mujer, al parecer originarios de Jalisco, quienes sufrieron un accidente automovilístico, explicó el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) aseguró un cargamento de droga, cuyo valor en el mercado era de más de 4 millones de pesos.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que se trata de 38 kilos y 300 gramos de la sustancia conocida como cristal. Debido a la cantidad de dinero que hubiera representado su venta, consideró que “es un golpe muy importante a la delincuencia organizada”.

El funcionario explicó que en la carretera que conduce hacia Vetagrande se registró un percance con un vehículo y al arribar al lugar la Policía Ministerial se localizaron los casi 40 kilos de droga y se procedió a la detención de un hombre y una mujer que viajaban en el automóvil.

Señaló que desde este madrugada, tanto los detenidos como la droga y en general la carpeta de investigación fueron puestos a disposición de la delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una de las personas aprehendidas, precisó, se encuentra hospitalizada con heridas provocadas por el accidente vial y en el nosocomio, está custodiado por elementos de seguridad.

El procurador mencionó que los dos detenidos son originarios de Jalisco y “tenían otro destino, parece que iban hacia el norte; iban de paso” por lo que los paquetes de droga no tenían como destino Zacatecas.

Detienen a presuntos responsables de feminicidio

La PGJEZ detuvo a dos menores por estar presuntamente vinculados al homicidio de la joven Karen, de 15 años, hallada muerta en días pasados en la presa de Susticacán.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, su titular, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fue este jueves cuando se produjeron las detenciones.

En estas declaraciones, el funcionario sostuvo que “siendo las 3 y media de la tarde tenemos un avance muy importante en la investigación del feminicidio de la menor Karen, ocurrido en Jerez en días pasados. Se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra de dos de los menores que se señala su participación en este hecho tan lamentable”.

El mensaje del procurador concluye asegurando que “este es un avance muy importante para el esclarecimiento de los hechos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -