3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Validó INE asamblea para registro de mi precandidatura en Morena: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Desconoce el senador cuántos delegados estuvieron presentes; el evento fue legal, aseguró

- Publicidad -

■ Mónica Borrego, precandidata a diputada por el Distrito 1; Soledad Luevano busca alcaldía

El senador por el Partido del Trabajo David Monreal Ávila desconoció cuántos delegados estuvieron presentes en la asamblea estatal donde se le ratificó como precandidato único a gobernador de Zacatecas  por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, aseguró que el acto fue legal y el Instituto Nacional Electoral (INE) lo validó, toda vez que representantes del órgano comicial estuvieron presentes y dieron fe del evento.

Este martes, Monreal además, anunció que ha iniciado los trámites para afiliarse al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador: “ya soy al 100 por ciento Morena, ya no hay ambigüedad, soy candidato”. Aunque evitó decir abiertamente si continúa siendo integrante del Partido del Trabajo (PT).

Respecto de la asamblea realizada el pasado domingo, de la cual se especulaba no estuvieron presentes los delegados suficientes para hacer quórum, insistió en que fue legal y con la suficiente presencia de delegados, desconoció cuántos pero dijo: “yo creo que estaban todos, pero a lo mejor estaban en el evento más emocionados que en el registro” y agregó, el INE sancionó y validó la asamblea.

 

Mónica Borrego, precandidata a diputada

Por otro lado, ayer en la misma conferencia de prensa, David Monreal Ávila presentó a Mónica Borrego Estrada (hermana del ex gobernador priísta de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada) como la precandidata de ese instituto político a diputada local por el Distrito 1 de Zacatecas.

De modo que aseguró Monreal, la fórmula para los dos distritos de la capital zacatecana y la alcaldía está completa con Soledad Luevano como precandidata a presidenta municipal, Mónica Borrego y Rafael Candelas como precandidatos a diputados por los distritos 1 y 2 respectivamente.

El senador y precandidato a gobernador finalmente agregó que en Morena se genera la posibilidad de construir candidaturas muy fuertes y por tanto toda una condición de triunfo para partido de reciente creación a donde llegarán desprendimientos “muy fuertes” de otros institutos políticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -