25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia vuelo inaugural de avión presidencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El primer vuelo del avión presidencial partió del hangar del AICM rumbo a Hermosillo, Sonora, donde se realizará la ceremonia por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

- Publicidad -

Con el vuelo de seis aviones PC7-Pilatus como parte de los honores plenos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará este mediodía en Hermosillo dicha conmemoración.

No hubo ninguna ceremonia especial para la inauguración de este viaje inicial en la aeronave ‘José Ma. Morelos y Pavón’, a cuyo interior no había tenido acceso la prensa.

El nuevo TP-01 fue adecuado en sus interiores para transportar hasta 80 pasajeros y está dotado de modernos equipos de telecomunicaciones satelitales. Se le calcula una vida útil de 25 años.

Respecto a los actos por el Día de la Fuerza Aérea, los actos programados incluyen la inauguración del cuartel general de la Región Aérea del Noroeste y del hangar del Escuadrón Aéreo 204.

Asimismo, al presidente Peña Nieto le será entregada la Medalla Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201.

Para este primer vuelo, la Presidencia de la República invitó a diez niños de excelencia académica. Cinco de ellos son alumnos de sexto grado de la primaria «Mi Patria es Primero» y el resto de primero de secundaria en la escuela «Eugenio León Puig».

Viajan además dos maestras responsables de grupo.

A bordo de la nueva aeronave iban secretarios de Estado como integrante de la comitiva, entre ellos los titulares de Defensa y Marina, de Comunicaciones y Transportes y el comisionado nacional de Seguridad.

De acuerdo con información de la Presidencia, el ejército del aire dispone actualmente de 350 aeronaves, 219 aviones y 131 helicópteros.

De ese total, se han adquirido 126 aeronaves y al mismo tiempo estima dar de baja 134, con lo que al final de esta administración en total estarán en operación 342, de éstos 221 aviones y 121 helicópteros.

Además de un almuerzo con los integrantes de la Fuerza Aérea, en el programa de este día será inaugurada virtualmente una uunidad habitacional militar en Hermosillo así como el hangar de los aviones T6-Texanos en la base aérea militar número 3 de El Ciprés , Baja California.

La culminación de la ceremonia será una exhibición aérea en la propia base militar ubicada en el cuartel general de la Región Aérea Noroeste número 18, ubicada en la carretera que va de Hermosillo a Bahía de Kino.

Peña Nieto regresará a la capital alrededor de las 20 horas, tiempo del centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -