10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinatos en las últimas semanas, por ajustes de cuentas: titular del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades civiles y militares conmemoran la Marcha de la Lealtad

- Publicidad -

■ El Ejército se consolida como herramienta del Estado para mantener un equilibrio social: Martínez

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo en entrevista para medios de comunicación, que los casos de homicidio que se han presentado en las últimas semanas en diferentes municipios del estado, se deben a ajustes de cuentas entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Explicó que en los grupos que se dedican a actividades delictivas existen reacomodos; y esto origina que se mantengan las pugnas entre grupos rivales, así como por actividades como el narcomenudeo y el halconeo.

Apuntó que aunque el gobierno hace su labor, es importante que la sociedad también se involucre en el tema de prevención, sobre todo en el cuidado de la juventud, ya que hay jóvenes que se integran a estos grupos. “Nuestra determinación implacable será seguir trabajando a favor de la seguridad y paz de los zacatecanos con el apoyo de las instancias federales”, subrayó Alonso Reyes.

Y aseveró que continuarán los operativos de vigilancia que se realizan en la entidad en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina.

Recordó que se logró mantener a la Armada de México en el municipio de Fresnillo, y se han aplicado estrategias con operativos como Fresnillo Seguro y Guadalupe Seguro, además de que las Bases de Operación Mixta continúan su labor en la entidad.

 

Marchan el Ejército y corporaciones estatales

Alonso Reyes estuvo presente en la celebración de los 103 años de la Marcha de la Lealtad y la cual se realizó en las principales calles del Centro Histórico, hasta llegar a Plaza de Armas.

La Marcha de la Lealtad fue encabezada en 1913 por el entonces presidente Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, escoltado por 300 cadetes del Colegio Militar.

La marcha fue en su momento símbolo de compromiso y lealtad por parte del Colegio Militar hacia Madero. En ese trayecto de destacó el patriotismo de los jóvenes que formaban parte de institución colmada de valores e ideales, mencionó en su mensaje Sergio Martínez Castuera, general de Brigada y comandante de la 11 Zona Militar.

Dijo que el Ejército Mexicano, en pleno siglo 21, se consolida como factor y herramienta del Estado para mantener un equilibrio social que dinamice el desarrollo del país, y tiene en el Ejército una institución fortalecida con valores.

“Refrendamos que con honor y lealtad defenderemos los principios de la democracia, continuaremos resguardando a las instituciones republicanas, y con honor y lealtad seguiremos escoltando a México”, expresó el militar.

Durante el evento, cuatro militares declamaron el poema La Marcha de Leales, mientras que con el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Estado se entonaron el Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -