17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Llama Godezac a prevenir infecciones respiratorias en escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante la temporada invernal 2014-2015 que se vive en Zacatecas, el Gobierno del Estado busca evitar contagios e infecciones respiratorias en las escuelas de educación básica.

- Publicidad -

A través de los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, las autoridades educativas, según notificó mediante un comunicado de prensa Godezac, hicieron llegar a las escuelas las recomendaciones que pueden seguir para la buena salud de la comunidad escolar.

Las autoridades pidieron a la población evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir de de casa, consumir líquidos tibios en abundancia y acudir al médico en caso de alguna infección o problema respiratorio.

Como medidas preventivas, recomendaron utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, y consumir frutas ricas en vitamina C, como guayabas, naranjas, toronjas, mandarinas y limones.

Otros aspectos a tener en cuenta son no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, así como no realizar actividades físicas en espacios abiertos durante días con frío extremo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -