28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Autorizada, construcción de almacén del IMSS en Calera, informa delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Pendientes, dos unidades médicas en la capital, explica

- Publicidad -

El proyecto del nuevo almacén que el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá (IMSS) en el municipio de Calera ya se aprobó, “de alguna manera”, por el comité correspondiente del Consejo Técnico conformado por la representación patronal, de los trabajadores y del gobierno, informó el delegado de dicha instancia en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto.

El funcionario federal precisó que en estos momentos tan sólo se está afinando el proyecto de inversión para poder desarrollar esta obra, además de las dos unidades de medicina familiar que se planearon para la capital del estado.

En cuanto a estas dos últimas obras, puntualizó que aún deben ser autorizadas por el comité anteriormente referido, para que se defina la fecha de inicio de los trabajos de infraestructura.

En este sentido, Cabral Soto expuso que “la idea es ya la aprobación para el compromiso de hacerlo; de las dos unidades de medicina familiar estamos pendientes porque se están afinando detalles y de lo que ya tenemos seguridades, del almacén que se va a hacer en Calera”.

El delegado del IMSS en Zacatecas añadió que la cantidad de recursos  que se espera recibir para obras es de aproximadamente 260 millones de pesos, incluida la inversión para las dos unidades de medicina familiar y el almacén.

Con relación a la universalización de la salud, en torno a la cual Zacatecas será uno de los estados que iniciará con la implementación de un programa piloto, informó que el avance en el cruce de los padrones de las diversas instancias de salud del país ya está avanzado, y que “pronto” estaría concluyéndose en su totalidad con la revisión de las bases de datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló, por tanto, que en Zacatecas “es totalmente viable” la universalización de estos servicios, sobre todo, puntualizó, por la amplia cobertura alcanzada en materia de salud. Aun así, subrayó que todavía se desconoce el recurso que la Federación enviará con el objetivo de aplicar estas acciones.

Asimismo, expuso que se está analizando también el hecho de que “tenemos varias unidades (médicas) en donde subrogamos servicios; ahorita estamos en espera de hacer los convenios para este 2015 de los equipos e instrumental que tenga una institución y otra para poder ayudar para que los zacatecanos tengan mejor atención médica”.

De igual manera, Cabral Soto concluyó que “sin duda tendremos que reforzar el aspecto de la productividad para optimizar los recursos por cualquier restricción presupuestal que tengamos, tenemos que echar mano de una mejor eficiencia, de un mejor gasto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -