28.6 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

El 61 por ciento de los niños compran comida chatarra fuera de las escuelas, revela encuesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ 70% de los infantes ven de una a 3 horas de televisión; sólo 5% dedica más de 7 horas al deporte

- Publicidad -

Al salir de la escuela, 61 por ciento de los niños compran golosinas, frituras y jugos envasados, mientras que 25 por ciento consume frutas y verduras, aguas de frutas y refrescos, y 6 por ciento compra pan y cereal, postres y helados, ello según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La encuesta aplicada a padres de familia de todo el país, reveló también que 76 por ciento de los niños consume pan y cereal en la cena; 75 por ciento, lácteos; 56 por ciento, alimentos preparados en casa, y sólo 25 por ciento, frutas y verduras.

A la pregunta sobre el tiempo que los niños destinan al deporte, 44 por ciento de los padres de familia encuestados dijeron que sus hijos no hacen ejercicio; 30 por ciento indicó que lo hacen de 4 a 6 horas en promedio por semana; 21 por ciento, de 1 a 3 horas por semana, y 5 por ciento, 7 o más horas semanales.

Asimismo, 70 por ciento de los padres de familia informó que sus niños ven televisión o juega videojuegos de 1 a 3 horas en promedio diariamente; 22 por ciento lo hace de 4 a 6 horas cada día; 7 por ciento ninguna, y 1 por ciento más de 3 horas al día.

En ese sentido, el estudio reveló que casi tres cuartas partes de los encuestados (74 por ciento) mencionó que su hijo(a) compra alimentos y/o bebidas en la escuela, principalmente, golosinas (55 por ciento), jugos envasados (52 por ciento) y frituras (48 por ciento).

Esa situación indicó que los niños consumen alimentos dañinos en la escuela o al salir de ella, aunque en su hogar es común observar que los padres de familia les preparan lonches basados en tacos y tortas, mientras que las frutas y verduras son de los alimentos menos consumidos por los niños.

Destacó que 79 por ciento de los padres encuestados fueron de género femenino y 21 por ciento masculinos. Además, 77 por ciento de ellos tuvo como estado civil el casado, 15 por ciento soltero y 8 por ciento divorciado.

Asimismo, 52 por ciento de los padres manifestó tener un nivel de licenciatura, 15 por ciento bachillerato, 14 por ciento posgrado, 13 por ciento carrera técnica, 5 por ciento secundaria y 1 por ciento primaria, siendo la mayoría de ellos empleados en 68 por ciento, seguido de amas de casa en 17 por ciento, trabajadores por cuenta propia en 7 por ciento, comerciante o empresario en 4 por ciento, y desempleado en 1 por ciento.

Por último, respecto al nivel de ingreso familiar, 43 por ciento de los padres revelaron un nivel alto, 33 por ciento un nivel medio, 19 por ciento un nivel bajo, y 5 por ciento prefirió no decir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -