11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Encabeza Saúl Monreal megabrigada de limpieza “Un Día por Fresnillo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Limpiaron y desyerbaron la Universidad Autónoma de Fresnillo y colonia Lindavista

- Publicidad -

■ Se repusieron lámparas dañadas en las instalaciones educativas y las calles aledañas

 

FRESNILLO. Con el banderazo de arranque a cargo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y la rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Geovanna Cabrera Girón, iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en esta institución y sus inmediaciones, como parte de la megabrigada denominada “Un día por Fresnillo”, informaron las autoridades en un comunicado.

Estuvo conformada por directores, jefes de departamento y trabajadores de la presidencia municipal, principalmente de Parques, Jardines y Panteones, Alumbrado público, Recolección y Limpia, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además alumnos del plantel, docentes y voluntarios.

El alcalde declaró que continuará realizando acciones en vinculación con el sector educativo y productivo, que tengan impacto positivo para la sociedad en diversos temas.

Además, anunció que iniciará un programa de sustitución de luminarias convencionales por solares, con menor costo de operación, comenzará por las vialidades principales, pero se irá extendiendo al resto de la ciudad, la meta es cubrir todo en los tres años de la actual administración.

Por su parte, la rectora recordó que un día como hoy, 8 de noviembre, pero de hace 7 años, le fue retirado a la universidad el alumbrado y precisamente en la misma fecha, pero de 2018, se reponen luminarias faltantes, por esta situación le reconoció al alcalde la voluntad y disposición.

Saúl Monreal declaró que los trabajos de limpieza, desyerbe y reposición de luminarias no sólo representan un beneficio para los estudiantes de la UAF, sino también para los vecinos de la colonia Linda Vista, quienes disfrutarán de mejores condiciones y una imagen favorable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -