17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llega entrenador chino Li Bing Jun a trabajar con atletas zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Busca conformar una plataforma de deportistas en la disciplina de halterofilia, señala

- Publicidad -

■ Logra obtener preseas en la República Mexicana por la metodología de su entrenamiento

Pese a carencias de implementos deportivos adecuados y atletas para la práctica de la disciplina de levantamiento de pesas en Zacatecas, el entrenador chino Li Bing Jun, se comprometió a trabajar para lograr preseas áureas en la Olimpiada Nacional.

De un año a un año y medio requerirá el entrenador asiático Li Bing Jun, para conformar la plataforma de proyección de deportistas zacatecanos en la disciplina de halterofilia, por supuesto los atletas tendrán que tener el compromiso para aspirar a grabar sus nombres con letras de oro en el terreno competitivo olímpico azteca.

Así lo expresó al arribar a Zacatecas, procedente del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, Li Bing Jun, quien también prestó sus servicios profesionales en los Institutos de Cultura Física y Deporte de Baja California Sur, Nuevo León y Tabasco.

La metodología del entrenamiento empleada llevó al entrenador chino a conquistar preseas áureas en cada estado de la República mexicana, donde compartió su experiencia, por lo que en su opinión, Zacatecas no será la excepción.

Acompañado por Sun, entrenador chino de natación que lleva tiempo de trabajo en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, Li Bing Jun resaltó que tiene plena confianza en trascender con el talento zacatecano, pese a iniciar de cero en el deporte local.

En primera instancia los promotores deportivos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) harán la labor de promoción en centros escolares, para llevar la materia humana al campo de entrenamiento.

Con horario de 16 a 19 horas de lunes a viernes en el Gimnasio de Fortalecimiento Físico, que se ubica en la periferia del Estadio Olímpico Francisco Villa, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento gratuitamente, para quienes fluctúen entre 12 y 16 años, en los ramos femenil y varonil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -