28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A 5 meses de litigio por la pérdida de su registro nacional, PT sigue sin aceptar y presentará mañana nuevo recurso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Tras cinco meses en pugna, el Partido del Trabajo (PT) sigue sin aceptar la pérdida de su registro nacional, por lo que este martes impugnará el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde éste, por segunda vez, negó el registro del instituto político tras no haber alcanzado el tres por ciento mínimo de votación en la comicios federales de 2015.

- Publicidad -

Así lo anunció Geovanna Bañuelos de la Torre, quien reprochó que los consejeros hayan aprobado por mayoría la pérdida del registro cuando ni siquiera se han desarrollado las elecciones en los 300 distritos electorales del país. “No puedes decir que el PT no existe, porque no conoces cuál es la voluntad del electorado del distrito 1 de Aguascalientes”, lugar donde se repondrá la elección de diputado federal.

Es así que en una conferencia de prensa la líder estatal del PT, Bañuelos, reiteró que impugnarán el acuerdo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El argumento de la queja irá en el sentido de que se deberán vincular los resultados que se obtengan en diciembre próximo en la elección de Aguascalientes, porque de lograr más de mil sufragios, alcanzarían el tres por ciento de votación para no perder el registro nacional.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -