22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Del 10 al 11 de octubre efectuarán el congreso “Pertinencia social de la bioética”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El evento reunirá a los investigadores más destacados en la rama a nivel nacional

- Publicidad -

 

El 10 y el 11 de octubre en el auditorio del Hospital General de Zacatecas se llevará a cabo el congreso “Pertinencia social de la bioética” que reunirá a los investigadores más destacados en la rama a nivel nacional, para una serie de conferencias en las que se abordará la materia desde diversas perspectivas, informaron en conferencia de prensa integrantes del Consejo Estatal de Bioética.

Enrique Argüelles Robles, presidente del consejo, refirió que el conocimiento de la bioética debe ser entre todas las personas, la sociedad en general, pues casi siempre se le relaciona con el ejercicio de la medicina, pero recordó va más allá del medio asistencial, pues también abarca el ambiente ecológico que rodea a las personas y todo lo que tiene que ver con la dignidad, libertad y responsabilidad de los humanos.

“La bioética no se circunscribe a una torre de marfil, es necesario que todo mundo la conozca y participe, tanto en lo médico y en la ecología, porque todos somos parte de una naturaleza”, sentenció Argüelles.

A decir de Javier Madera Maldonado, secretario técnico del consejo, el congreso quiso hacerse más incluyente, que no solamente tocara temas de la medicina y para eso se reunirá a ponentes de talla nacional e internacional, investigadores de la UNAM, UAM y UAQ, además de que destaca una videoconferencia de Juliana González, la investigadora más influyente en temas de la ética y bioética.

Entre los temas que abordarán las conferencias destacan la bioética y el arte, la bioética social, la bioética y la bondad social, la bioética y políticas públicas, bioéticas y decisiones judiciales y los dilemas bioéticos en la relación con animales, además de mesa de debates que girarán en torno a temas controvertidos y polémicos sobre los cuales hay que reflexionar.

El congreso será abierto a todo el público y la asistencia tendrá un valor curricular de 20 horas. Se espera la participación y la visita de estudiosos de estados como Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México y locales. Además como parte importante se celebrará la graduación de 40 alumnos del doctorado en bioética.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -