14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se llegó a un acuerdo con Godezac para atender los adeudos históricos de este sector

Critica FPLZ ausencia de productores en la firma de convenio con la CFE

■ “La colaboración se logró gracias al trabajo de las organizaciones que presionaron”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que el gobernador David Monreal Ávila firmara el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo a productores agrícolas, que cuentan con unidades de riego y pozos, y que tienen adeudos históricos con esta empresa subsidiaria, Adán González Acosta, coordinador general del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), consideró que fue una falta de respeto que productores y actores que han luchado por este convenio, que se postergó, no hayan estado presentes en dicha firma. 

- Publicidad -

Este señalamiento lo hizo el coordinador del FPLZ porque consideró que este convenio se logró gracias al trabajo de las organizaciones que estuvieron presionando, sobre todo porque ya llevaba meses postergándose y ahora ya hay ciertas afectaciones. En el último convenio que se firmó, recordó el activista, se acordó que la gestión la harían el gobernador y el senador José Narro Céspedes, no obstante, este último no estuvo ni los líderes de los productores. 

Con lo firmado el
lunes, se logró
parcialmente
condonar o apoyar
a mil 500 deudores

Aún y cuando reconoció que con esto se apoyará al campesino, señaló que quedan algunas concesiones pendientes y seguirá buscando una reunión con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, porque falta mucho más con respecto a la cuota energética de 2022. 

Por su parte, el líder de los productores y encargado de la cartera del campo del FPLZ, Alberto de Santiago, refirió que, luego de la reunión de la semana pasada en el Centro de Convenciones, plantearon a las autoridades una tregua, puesto que, en varias partes del estado, sobre todo en la región del municipio de Fresnillo y municipios colindantes, se empezaron a realizar cortes indebidos de la luz por parte de la CFE. 

En ese sentido, señaló que el problema de la cuota energética lo están ocasionando las mismas instituciones que no dan cabal atención y seguimiento a una gestión o trámite. Con lo firmado el lunes, detalló De Santiago, se logró parcialmente condonar o apoyar a mil 500 deudores que tenían un adeudo aproximado de 62 millones de pesos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -