14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Representantes de Grupo Modelo y de la BUAZ firman convenio de colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan que escuela conozca adelantos tecnológicos de la fábrica

- Publicidad -

 

Representantes de la empresa Grupo Modelo y de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) firmaron un convenio de colaboración para que haya intercambio de tecnologías y la Máxima Casa de Estudios del estado conozca los adelantos tecnológicos con los que opera la fábrica de Calera.

Dentro de este acuerdo, además, los estudiantes podrán hacer estadías y prácticas en el rubro de ingenierías sobre todo aquellos que estudian las ramas de ingeniería eléctrica, mecánica e industrial.

En su intervención, el gerente general de Cervecera de Zacatecas, Rafael Eduardo Sánchez, expuso que este acuerdo hace que el sector económico siga creciendo y que como empresa se adquieran los conocimientos para seguir siendo productivos. “No podriamos concebir una empresa de esta magnitud si no hubiera participación activa de las universidades”, señaló.

Este convenio será el principio de un acercamiento que se busca sea permanente, cuando una de las dos partes sienta esa confianza para participar en programas que se cuentan y analizar las necesidades de retroalimentación en el sector educativo.

El gerente destacó que este tema del desarrollo económico se forja en los sectores de gobierno, de educación y de la iniciativa privada, quienes deben estar en constante comunicación y coordinación con los anteriores sectores.

En la empresa se tiene la creencia de que es positivo el intercambio de experiencias, así como el obtener nuevos conocimientos y cada vez más se observa que es necesario contar con este respaldo de la academia.

Por su parte, Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la BUAZ, mencionó que se garantizan resultados positivos y que impactarán en el tema de desarrollo económico, pues la Unidad Académica de Ingeniería es reconocida por su nivel académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -