12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aprueban diputados por unanimidad otorgar el carácter de Benemérita a la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Universidad tiene 120 días para realizar cambios correspondientes

- Publicidad -

 

A partir de que por unanimidad los diputados de la 63 Legislatura estatal aprobaron el dictamen elaborado por la Comisión Legislativa de Desarrollo Cultural, mediante el cual se otorga el carácter de Benemérita a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se tienen 120 días para promover los cambios en la estructura de la ley orgánica de la universidad.

Asimismo en la documentación, sellos, diplomas, títulos universitarios, credenciales y donde se lea UAZ deberá ser cambiado, indicó el cronista de la Universidad, Uziel Gutiérrez de la Isla.

Explicó que a partir de la declaratoria, se tienen 120 días para este proceso, es decir, que podría estar listo para el mes de agosto, ya que en ese mes se inicia el nuevo ciclo académico 2019-2020.

De la Isla, quien impulsó esta declaratoria, reconoció que este logro es un reconocimiento a todos aquellos universitarios que en la actualidad se entregan con su trabajo a la Universidad, y que trabajan día a día para ubicarla como una de las que ofrece una gran calidad académica.

Para ello, también se realizarán paneles, seminarios, talleres de historia de la trayectoria, desde su creación el 5 de noviembre de 1931, en la ciudad de Jerez, Pasando por todas las nominaciones que ha tenido como Máxima Casa de Estudios.

Se creará una comisión que incluya al departamento jurídico de la Universidad, de las comisiones de honor y mérito, del honorable consejo universitario, y personalidades que se incluirán para realizar de manera ordenada e institucional este nuevo nombre.

A estas celebraciones, se espera sumar la conmemoración número 50 de la obra Prometeo, del artista Ismael Guardado, cuya filosofía representa el tomar el conocimiento para transmitirlo a la sociedad zacatecana para su desarrollo.

“Esta declaratoria representará el presente de la Universidad para desarrollar con más fuerza las actividades en el futuro, para salir de estos problemas que tiene la Universidad, sobre todo administrativo y económico y constatar que lo académico sigue siendo la fortaleza de la institución”, indicó el cronista.

En este sentido, reiteró su propuesta de que esta celebración se haga con júbilo, alegría y satisfacción como hace 50 años, con una sesión solemne, la cual se propone que se haga un recorrido por la ciudad, a lo que se denomina el “Bando Solemne” y en puntos estratégicos leer el decreto 122.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -