30.3 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Abordan Los Cosmicómicos la desintegración familiar de una forma fácil y divertida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se presentan en el Foro Infantil de la Plaza Goitia con el montaje Los Sueños de Paco

- Publicidad -

El grupo zacatecano Los Cosmicómicos Compañía Teatral se presentó ayer en el Foro Infantil de la Plaza Goitia con el montaje Los Sueños de Paco, dentro de su participación en el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Esta obra aborda un problema social que se ha agudizado en los últimos años: la desintegración familiar que viene después de un divorcio, haciéndolo de una forma fácil, divertida y sencilla que fue comprendida por público de todas las edades.

La historia narra la vida de Paco, un niño de 10 años que tiene grandes sueños en su vida, como el ser actor, astronauta, médico, o ingeniero como su papá, pero aunque no lo sabe, será un extraordinario escritor.

Su vida la lleva como cualquier menor de su edad, y a cada instante echa a volar su imaginación, protagonizando heroicas batallas como un caballero de la corte real, y en los cuales participan sus padres.

Sin embargo, Paco también vive entre frecuentes discusiones de pareja por parte de sus padres, y no sabe que está por enfrentar una de las experiencias más fuertes de su vida, a pesar de su corta edad, la separación y posterior divorcio de sus padres.

Cuando por fin sus padres le dan la noticia, empieza a tener cambios en su carácter y a aislarse, además de utilizar su imaginación y sueños como una forma de distraerse y alejarse de los conflictos familiares.

Sus padres conviven ahora con sus nuevas parejas y eso es algo difícil para Paco, pues su mayor deseo es ver a sus padres nuevamente juntos, aunque su madre le explica que es difícil, pero que siempre seguirán siendo sus padres y lo amarán de la misma manera.

En su mundo de fantasía se encuentra con un niño de 10 años, que es una marioneta, quien le enseña a entender la situación y a expresar sus sentimientos, con lo cual Paco evita soñar más y aprende a enfrentar la realidad con el amor de sus padres, que aunque están separados conviven con él.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -