18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

DMA se reúne con concesionarios; buscan sentar las bases para aumentar la calidad en el transporte público

■ Otro grupo pidió el diálogo con Gobierno del Estado por la falta de apoyo

■ David Monreal se reunió con concesionarios de transporte público FOTO: TWITTER

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila informó que se reunió con el gremio transportista de Zacatecas, con el objetivo de sentar las bases de trabajo que permitan aumentar la calidad en el transporte público de todo el estado.

- Publicidad -

“Tengo el compromiso de mejorar la movilidad de las y los zacatecanos con un transporte digno y seguro”, agregó el mandatario.

Por otra parte, representantes de la asociación civil Transportistas Trabajando por Zacatecas aseguran que el gobierno del David Monreal Ávila excluye a los zacatecanos y que sólo apoya a cierto sectores o grupos cercanos a él.

Lo anterior, luego de que garantizaran que se ha buscado de manera constante establecer pláticas y no se ha obtenido respuesta ni por parte del mandatario ni de la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, ya que en las mesas de trabajo ella no ha estado presente.

Salvador González Reyes, líder de la organización, señaló que buscan la posibilidad de que se les brinde apoyo a este sector al momento de absorber parte de los costos de lubricantes, llantas o diésel, porque estos insumos han registrado hasta un aumento de 50 por ciento, incremento que se vería cargado al costo del transponte público si es que no se les apoya.

Agregó que ya son 4 años en los que no se ha registrado un incremento a trasporte público y aunque aún no se sabe de cuánto podría ser, no se descarta de que se dé y de no llegar a un acuerdo podría ser que el aumento se dé iniciando el próximo mes, ya que esta asociación ya no aguanta más absorbiendo los costos de los insumos.

Asimismo, manifestó que se tal parece es un asunto político en el que se les está discriminando, porques hay otros grupos de transportistas a los que sí se ha atendido, mientras que a ellos se les sigue sin recibir, “no puede ser que nosotros estemos convocando para pedir una audiencia y reciba a algunos, mientras que nosotros no se nos ha invitado y no estamos convocados”.

Finalmente dijo que esta asociación ya presentó una denuncia contra el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Javier Reyes Romo, ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos y en la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque consideran que este funcionario se ha encargado de poner trabas en los procesos, motivo por el que también urgió a Humbelina López Loera para que ya les dé ya una solución del caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -