19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La ex secretaria técnica de Mineros FC denunció al DT Omar Alexis Moreno de acoso laboral

■ Señala como cómplice a Luis Gil, director deportivo del club, quien la despidió injustificadamente en diciembre pasado

■ Mediante un comunicado, el equipo aseguró que es una institución incluyente y respetuosa de la libertad de expresión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La ex secretaria técnica de Mineros FC, Adriana Salas Acuña, denunció de manera pública mediante sus redes sociales justo en este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, haber sido víctima de acoso laboral por parte del actual director técnico del equipo, Omar Alexis Moreno, en complicidad de Luis Gil, director deportivo del club, quien la despidió injustificadamente el pasado diciembre.

- Publicidad -

Adriana Salas señaló que conoció al ahora DT mientras ella trabajaba en una cafetería cerca del estadio Carlos Vega Villalba, en 2016, y él laboraba como auxiliar técnico durante la dirección del Ricardo Rayas lo que desembocó en una relación de dos años que en su mayoría fue a distancia y con actitudes machistas y violentas por parte de él.

Mencionó que no había denunciado porque tenía miedo de las posibles represalias, pero ahora que ya es público y vio el respaldo de la gente está dispuesta a hacerlo y que el asunto ya está en manos de un abogado.

“Estoy cansada que después de dos meses de ser despedida sigan las burlas, las amenazas a jugadores por seguir hablando conmigo. Y no, no soy como ellos, por esa razón me he callado muchas cosas, pero estoy cansada de no tener paz, por unas personas que no saben separar lo profesional con lo personal. Estoy cansada que hagan menos a la mujer en el club o crean que nosotras no sabemos sobre futbol y sólo debemos estar atrás de un escritorio. Hay más mujeres en el club que se les debería de reconocer como debe de ser, y no sólo fingir en redes sociales que las toman en cuenta cuando todo es falso”.

Aseguró que después de que rompieron la relación él decidió cambiar de trabajo con otros equipos, pero la siguió buscando y marcando de otros números telefónicos y justo al momento que Moreno se fue de Mineros, Alan Calleja, directivo, la invitaron a incluirse en el club, primero como recepcionista y después a tomar el lugar vacante de secretaria técnica.

“Años más tarde vuelve al club Mineros como director técnico Alexis Moreno. Cabe mencionar que en su regreso intentó acercarse y pretender que valía la pena. Pero viendo mi rechazo hacia él comenzó este infierno con insultos, burlas, celos, amenazas y al no ver alguna respuesta de mi parte es cuando entra su amigo Luis Gil, director deportivo, ambos comenzaron a fastidiar y crear acciones cero profesionales hacia todo aquel en el club me hablara o sostuviera amistad conmigo”, puntualizó.

A decir de Salas Acuña, Alexis Moreno les comenzó a prohibir tanto a los jugadores como a los miembros de cuerpo deportivo que hablaran con ella, ya que si seguían entablando conversación los sacaría del equipo o les quitaría su trabajo, esto durante un año y medio mientras el club no hacía nada.

Destacó que durante diciembre del 2021 Luis Gil decidió despedirla de manera injustificada, razones absurdas como: “No saludas a Alexis ni a mi cuando nos ves”, “no asististe a una posada y aparte te fuiste de vacaciones, (descanso que le correspondía según la ley)”, además de que fue discriminada por el hecho de ser mujer ya que también se dijo que era un mundo de hombres y que por la imagen de la institución no podía continuar ahí.

Añadió que después de ser despedida entre Alexis Moreno y Luis Gil comenzaron a crear perfiles hablándole a personas cercanas a ella y refiriéndose como fuera mal influencia, por lo que, aseveró que en caso de que algo le llegara a pasar a ella o a sus seres cercanos responsabiliza a Alexis Moreno y Luis Gil de esos hechos.

Respuesta de Mineros FC

Justo en el 8 de marzo todos los clubes del futbol llenan sus redes sociales de publicaciones en apoyo a la mujer y las plataformas de Mineros FC no fue la excepción, sin embargo, con relación al tema que atañe a Salas Acuña, esta agrupación deportiva permaneció en silencio hasta casi finalizar el 9 de marzo, y mediante un comunicado de prensa escueto, aseguró que este Club es una institución incluyente y respetuosa de la libertad de expresión.

Señalando que es uno de los pocos clubes que tiene un equipo femenil-17, además de que han invertido en el éxito de las carreras de las mujeres que ahí se desempeñan.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y será el bienestar humano dentro y fuera de las canchas.  Actualmente se cuenta con colaboradores y colaboradoras, que implementan una política de igualdad con protocolos que permiten identificar, prevenir combatir y en su caso erradicar todo tipo de violencia, incluyendo la de género, por ello creemos que el aprendizaje constante para todo es primordial”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -