20.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Denuncia líder del SITEZ falta de seriedad en investigación sobre atentado en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ PGJE emitió orden de aprehensión en su contra, señala

- Publicidad -

A dos meses y medio del atentado contra Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), cuando sujetos dispararon contra su domicilio, el caso sigue sin ser investigado con seriedad y, por el contrario, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) ha emitido una orden de aprehensión en su contra por el delito de “ataque a las vías de comunicación”.

En conferencia de prensa, Rivera Nieto informó que hasta el momento no hay avance en la investigación de la Procuraduría sobre el atentado en su contra y solamente hay un informe del peritaje en el que la conclusión es que los casquillos encontrados corresponden a un arma calibre 38.

En el expediente de su caso, dijo, “básicamente no hay ningún avance y las líneas de investigación que manejó la misma procuradora no se han hecho ni se han trabajado, de manera que dejan mucho qué desear”.

Por su parte, el abogado Alberto Gaitán Espinoza informó que promovió un juicio de amparo y la Procuraduría tuvo que informar que había una orden de aprehensión que data de 2014 y lo interesante es que “se ha utilizado como amenaza”.

Es decir, ese hecho demuestra que la justicia es selectiva porque a muchos se les complementa una orden de aprehensión en dos días, pero en este caso se utiliza como amenaza para que el agraviado abandone su participación en movimientos sociales.

Además, declaró que el supuesto delito incurrido no amerita orden de aprehensión en el nuevo sistema, sino sólo corresponde citar a comparecencia. A pesar de ello, esa orden se giró en su contra y por lo tanto se ha violado y manipulado el sistema de justicia.

Indicó también que fue sencillo ganar el juicio de amparo porque “fue muy burda la carpeta de investigación que hizo el entonces procurador Arturo Nahle, porque se hizo al vapor, sólo para lograr una orden de aprehensión en contra del señor”.

Sobre la posibilidad que el ex procurador pueda fungir como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Gaitán Espinoza manifestó que “es preocupante para la comunidad jurídica y entre los compañeros abogados hay descontento porque el Ejecutivo quiere hacer extensivo su gobierno al Poder Judicial”.

“Es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía que se proponga a Arturo Nahle, quien en la Procuraduría nos consta que se erigió como juez y parte al momento de investigar los delitos. Entonces sería peligroso que él esté en el Poder Judicial y responder sobre el patrimonio, la libertad con la facilidad como declaraba en la Procuraduría”, expresó el abogado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias