15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 27 refrescará temperatura en el norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El nuevo sistema también ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Por otro lado, continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó en que la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Ambiente templado y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

Ambiente caluroso durante el día, viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente templado, intervalos de Chubascos en San Luis Potosí, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -