11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a presidente municipal de Cocula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal detuvieron al presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo y lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a fin de que sea consignado ante un juez federal.

- Publicidad -

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el alcalde —quien había sido detenido en octubre de 2015 y luego puesto en libertad bajo reservas de ley— enfrentaría cargos por delincuencia organizada por sus presuntos vínculos con integrantes del Cártel de Guerreros Unidos.

Ramírez Crespo fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano cuando participaba en un encuentro con Adán Zenén Casarrubias Salgado, identificado como uno de los líderes de ese grupo criminal.

Tras ser arraigado durante 40 días el alcalde fue puesto en libertad porque la PGR no encontró en ese entonces pruebas de su vinculación con la organización criminal.

Guerreros Unidos es la agrupación responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Eric Ulises Ramírez Crespo fue trasladado por elementos de la Policía Federal a la Ciudad de México y entregado a la Seido.

Hasta el momento ninguna autoridad ha oficializado la aprehensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -