23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¡Gracias por participar!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Día mil de la cuarentena y seguimos sin entender que no entendemos nada. Estamos entre malos actores y pésimas actrices.

- Publicidad -

En esta etapa de la vida nos proponemos muchas cosas y cumplimos tan pocas. Iré al gym dejó de ser propósito de año nuevo, quizá lo retomaremos en el mes de mayo o quizá ya lo dejamos para el 2022.

Como recordaran la ocasión pasada les hable de un “partido” que lleva por siglas PVEM. Pues en esta ocasión, toca el turno de otro partido y me arrancare con el llamado encuentro solidario, ya saben iré dando saltos entre los malos, los peores y los horribles.

Aquí (en el pecho del que suscribe) existen personajes rescatables, siempre y cuando se sepan políticos y sepan de qué trata la política, si son como mis compis “cobradiokis” de la capital zacatecana, pues bueno, entre ellos y un cono, un cono es más EFICAZ.

¡Comenzamos!
En 2021 volvimos a ver al ES (con la P) invisible. Pues volvimos a ver a encuentro social versión ambiciosa y vulgar, como un personaje que tiene a 35 mil parientes en espacios de poder, pues total. Volvimos a ver al ES pero ahora como ingeniosos políticos les cambiaron solo lo social y lo convirtieron en solidario (unos genios) ¡Volvieron! Y con las mismas ganas de fracasar.

Les voy a contar algo que todos saben y si no lo saben hoy lo sabrán. Su servidor formo parte del entonces Encuentro Social, el cual en “origen” tenía una visión medianamente pobre de la política, con buenas personas en espacios de “poca” decisión y “buenos” políticos en espacios de decisión (léase con sarcasmo) tan buenos que desaparecieron.

En esa sinergia permanecí hasta 2018, como una persona con principios “no brinque” a sabiendas de que se iba a “ahogar” el “pes”, me quede y que gane, pues gane ¡Nada! De hecho Salí por la puerta de enfrente y no por ser querido o respetado, sino porque ¡Nomas tenía una! Pero esa experiencia me llevo al espacio donde estoy el día de hoy. Sin embargo, el primer intento de encuentro social fue una falla total, llegaron personajes que NO sirven para la política, son tibios, son ambiciosos y peor aún JAMAS han ganado un espacio de elección popular por la vía de MR. ¡Imaginen! Comandando un partido puro “Ganador” pues trono.

En esta ocasión vienen con las pilas recargadas, pero tristemente son “las mismas pilas”.

Será un debut (segunda edición) y despedida.
El hoy encuentro solidario, recientemente se quedó sin su “gallo” para la gubernatura, ya que este último se fue con el “YA levántate…” Y como bateadora emergente, van a postular muy probablemente, a una ciudadana responsable, la misma que dijo estar cansada de los partidos (léase con ojos de “what”) pues así las cosas. El hoy partido encuentro solidario va a postular a personajes dignos de pasar a “recordar”. Recuerdan a una señorita que la apodaron como “lady trump”. Pues todo parece indicar que la van a postular como candidata a diputada federal por el dto. 1.

La historia de la “famosa” lady es suigeneris, llego por una suerte de “rareza” electoral, se sentó en el congreso, hizo varias aportaciones legislativas, sin embargo, ninguna próspero y no prosperaron, porque no tenía ni idea de lo que hacía ella ahí y menos sus “asesores”, pero la recordaremos siempre por su “favoritismo” por TRUMP, los POLLOS con sus fotografías, los MOCHES que pedía a quien ella “apoyaba” y claramente por las MALLAS que MITIGARIAN las violaciones de mujeres que habitan en DURANGO. (así como lo lee, MALLAS “malla sombra”)
El hoy partido encuentro solidario tendrá una ventaja “participara solo y su alma” (léase con risita simplista) la única desventaja es que va contra 14 partidos, de los cuales 7 se van a “juntar” y van a “chuparse” cerca del 75 % de los votos, va a sobrar 25 % de los votos, de los cuales hay que restarle el 3.8 % de nulos entonces va a quedar 22.2% de los votos para 8 partidos y pues si hacemos cuentas 22.2 entre 8 nos dará la fabulosa cantidad de 2.77%

¡CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA!
Su servidor, al estudiar el panorama del partido “perron” en el que colabore, puso las cosas sobre la mesa y difícilmente van a sostener un registro con las condiciones actuales. Van a existir muchos espacios por repartirse, lamentablemente le van a tocar a 9 partidos políticos y aquí los voy a enunciar en orden de creación pan, pri, pt, prd, pvem,morena, fsm, rsp, (panal local) y se preguntaran ¿Por qué a esos y quienes son FSM (FUERZA POR MÉXICO) y RSP (redes sociales progresistas)? Pues por una sencilla razón, estos dos últimos van a contender en 2024 apostándole todo a un gallo zacatecano a la presidencia de la república, ya que si no hay forma de tumbarle el “mandando” a MEC, buscará como en 1998 “refugio” en otro partido que “legitime” su movimiento y en efecto, estos dos partidos son “su ensayo” y estos sacarán del 7 al 9% de la votación nacional y de mí se acordaran. Pero bueno, eso será en otra columna.

Hoy estamos con ES, pues bueno, retomando el que NO sostendrán el registro, una de las razones por las cuales no lo sostendrá, es por las que ya le mencione, la irrupción de esos 2 partidos van a menguar los resultados en esa “fuerza” política y otra y no por eso menos importante, es la designación de candidatos, que regularmente “postulan” a personajes que son una llamarada de votos, sin embargo, ni siquiera saben “capitalizarlos”. Y la última y más importante NO tendrán quien les cuiden los votos el próximo 6 de junio de 8 am a 18 pm.

Bajo esas primicias, considero prudente empezar con mencionarles que de los 15 partidos políticos que van a “luchar” por los 810/825 mil votos en la próxima elección, solo van a conservar su registro (LOCAL) los siguientes. PAN, PRI, PRD, PT ,PVEM, MORENA,RSP,FSM y quizá por arte de “magia” o encanto electoral la “libraran PANAL y PAZ) el resto.

¡Gracias por participar!

¡ANIMAS LULU!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -