12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dirigentes europeos irán a marcha contra terrorismo en París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. Los principales dirigentes europeos viajarán el domingo a París para expresar su solidaridad con Francia, tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y las posteriores tomas de rehenes que concluyeron con la muerte de tres yihadistas y cuatro de los secuestrados.

- Publicidad -

Ante la conmoción causada por estos atentados sin precedentes en Francia en más de 50 años, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, dos países que sufrieron duros atentados yihadistas, anunciaron que participarán en una marcha «republicana» por la unidad nacional convocada en Francia.

En la manifestación, donde el presidente François Hollande será el anfitrión, estarán también presentes la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y los dirigentes europeos Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Federica Mogherini.

Igualmente asistirán los jefes de gobierno de Dinamarca, Holanda, Malta, Finlandia, Luxemburgo y Portugal, que respondieron a la invitación del presidente francés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -