22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Logran Ex Braceros en Lucha promesa de Godezac de recibir su pago antes de finalizar este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Lo anterior, tras algunas horas de mantener ‘tomadas’ las oficinas de la SEFI
  • No obstante, en Zacatecas hay alrededor de 26 mil 500 ex jornaleros en espera de su dinero, quienes todavía no son reconocidos por la autoridad

Después de tomar por algunas horas las oficinas de la Secretaría de Finanzas (SEFI), los Ex Braceros en Lucha lograron la promesa del Ejecutivo de que antes de finalizar este mes, se liberarán para su pago los 12 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este año, y que a la fecha sólo se ha pagado a 30 beneficiarios  de los mil 200 en lista.

- Publicidad -

Efraín Arteaga Domínguez, líder de los ex braceros, informó a los adultos mayores y en conferencia de prensa, que la SEFI ha dicho que desde hace semanas liberó 4 de los 12 millones de pesos, sin embargo, no se han visto reflejados en el pago real. Es así que Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, ofreció pagar en su totalidad los 4 millones a más tardar este 12 de diciembre.

Además, los 8 millones de pesos restantes se erogarán antes del día 31 de este mes, cumpliendo así con los mil 200 trabajadores que llenan los requisitos y están en lista de espera. No obstante, en Zacatecas hay alrededor de 26 mil 500 ex braceros en espera de su dinero, pero que aún no son reconocidos por la autoridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -