18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Podría David Monreal sumarse al esquema para construcción de un proyecto alternativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Presentará iniciativa para que a las autoridades se les pueda juzgar por corrupción, aseveró

- Publicidad -

■ Pese a la pérdida del registro nacional del PT, el grupo parlamentario se sostendrá: senador

Si lo invitan y tiene oportunidad, David Monreal Ávila se integraría al foro Hacia la Construcción, de un Proyecto Alternativo para Zacatecas convocado y realizado por diputados del PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PAN, dijo en conferencia de prensa el senador de la República.

A propósito de que la semana pasada se realizó en el vestíbulo del Congreso de Zacatecas un foro ciudadano convocado por diferentes actores políticos de oposición al PRI y cuyo objetivo es recabar iniciativas ciudadanas, las cuales encabece después, un equipo rumbo a la elección de 2016, el petista Monreal comentó que no se ha podido incorporar porque trae su agenda de trabajo, pero si lo invitan, lo haría.

Aunque dijo que en este momento está más ocupado en la construcción de la alternativa para Zacatecas, pero en el entendido que esta entidad no es un asunto de partidos, sino que la situación obliga a que todos le aporten talento, tiempo y capacidad para que se trabaje por democratizar más la vida pública, se abran foros de discusión, haya participación ciudadana y por ende se enriquecerá la incipiente democracia.

Toda vez que si se socializan los problemas de Zacatecas, se consulta a los sectores productivos y otros le irá mucho mejor a la entidad, por ende celebró la iniciativa de los diputados locales de oposición, agregó durante la rueda de prensa.

David Monreal también aprovechó para reiterar que pese a la pérdida del registro nacional del PT, el grupo parlamentario se sostendrá como tal en las Cámaras alta y baja, inclusive con acuerdo con Morena para ambos seguir con una línea política de principios de izquierda. De modo que seguirá militando en el PT el cual “siempre ha estado en mi sentimiento y en mi corazón”.

Por otro lado, el senador petista anunció que presentará una iniciativa de reforma al artículo 108 Constitucional para que el presidente de la República y a los gobernadores se les pueda juzgar por corrupción y no continúe más la impunidad, porque –consideró- en estos momentos se está en una verdadera crisis y sin instrumentos legales para garantizar la transparencia y el manejo adecuado del recurso público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -