10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Hoy presenta Miguel Alonso Reyes su quinto Informe como gobernador del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El evento, en el Palacio de Convenciones; previamente entregará el texto a diputados

- Publicidad -

■ Formato es un pretexto para que el Ejecutivo reciba aplausos y abrazos: Francisco Valerio

Este martes 8 de septiembre el gobernador Miguel Alonso Reyes presentará su quinto Informe de actividades en un evento cerrado al público en general, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la capital de Zacatecas.

Previo al evento oficial, el gobernador acudirá al Congreso del estado únicamente para hacer la entrega formal del documento del quinto Informe a los diputados locales.

Este formato de presentación de las actividades gubernamentales, celebrado año con año en Zacatecas el día 8 de septiembre, ha sido calificado por diferentes actores sociales, políticos y académicos como un evento superficial, sin transparencia y, por tanto, sin posibilidad de rendir cuentas reales ante los ciudadanos.

En este sentido, el investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Valerio Quintero, ha vertido consideraciones al respecto ya desde años pasados.

El académico ha señalado que la manera en la que se lleva a cabo la presentación de los informes es sólo un pretexto para que el gobernador en turno reciba aplausos y abrazos, pero no tiene como objetivo informar de forma certera a la ciudadanía de los cumplimientos que ha habido y los retos que se avizoran

“El informe debe ser transparente, puntual, integral, preciso en cuanto a la información que rinde, a fin de que le sea de utilidad al ciudadano. Lamentablemente la vida pública en México ha dado muchos bandazos y durante una época el informe se convirtió en un pretexto para aplaudirle al titular del Poder Ejecutivo”, dijo en entrevistas pasadas el docente de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ.

Así pues, ante miles de invitados, entre funcionarios estatales, municipales y federales, autoridades gubernamentales de otros estados y representantes del Gobierno de la República, este martes el gobernador Alonso Reyes dará un discurso en el que desglosará las inversiones realizadas y acciones puestas en marcha en territorio zacatecano en el último año y de manera conjunta en los cinco que han transcurrido de su administración.

 

Mercedes Juan López y 9 gobernadores

A pocas horas del quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, confirmaron su asistencia nueve gobernadores y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, como representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañarán al mandatario zacatecano sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, se espera la asistencia del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Al quinto Informe de Gobierno se espera también la asistencia de los representantes personales de los gobernadores de Guanajuato, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México, Distrito Federal y Chihuahua.

De igual manera se encuentran listos los apoyos en más de 40 vehículos, que serán entregados a diversas corporaciones policiales, por un monto cercano a los 20 millones de pesos, para reforzar la seguridad en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -