11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Del 1 al 10, actual Rectoría tendría calificación de 4: Sánchez Pérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se caracterizó por la opacidad y nunca resolvió la crisis financiera, señala secretario

- Publicidad -

■ De la próxima administración espera que se cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo

En una escala de 1 al 10, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encabezada por Armando Silva Cháirez, tendría una calificación de 4, pues se caracterizó por la opacidad y nunca resolvió la crisis financiera, opinó Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

“Estos años fueron los momentos más difíciles, no salimos de la crisis, pero él o su equipo muchas veces no quisieron dar la cara y dar información, y siempre estuvieron bajo la sombra del dominguismo en estos cuatro años. Entonces yo digo que fue mala su administración, pero el tiempo lo dirá”, expresó.

Por ejemplo, recordó que en muchas ocasiones el sindicato solicitó atención para resolver el problema de la seguridad social y el adeudo histórico del ISSSTE, pero al final la Rectoría firmó un convenio que obliga a la institución a pagar casi 700 millones de pesos antes de 2022.

Además, comentó que algunos integrantes de la administración central han informado que no se trata del convenio final, pues todavía están conciliando cifras, por lo que “la verdad no entiendo por qué el Rector firmó un convenio y al mes dicen que faltan detalles”.

Sánchez Pérez dijo que será necesario esperar el informe financiero que dé a conocer Silva Cháirez al concluir su administración, en septiembre próximo, porque además de los asuntos de seguridad social y prestaciones, al sindicato también le debe recursos de la fundación así varias cláusulas.

Con el inicio de una nueva Rectoría en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Sánchez Pérez manifestó que la única expectativa es el cumplimiento de todo lo contenido en el Contrato Colectivo de Trabajo, porque “de una administración a otra no hay nada diferente y no se modifican las normas”.

En ese sentido, señaló que no es importante una relación de cordialidad entre el Spauaz y la nueva administración que estará encabezada por Antonio Guzmán Fernández, sino simplemente cumplir con lo establecido en el Contrato Colectivo y en la normatividad institucional, lo que implica la reactivación del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -