17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Giro en la historia: Rosa Isela Guzmán desmiente a ‘The Guardian’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. Rosa Isela Guzmán, la mujer que se declara hija de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, dio hoy un giro a la historia al desmentir declaraciones que le atribuyó la semana pasada el diario británico The Guardian.

- Publicidad -

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando. Esto es lo que están haciendo”, dijo Guzmán, de 39 años, en una entrevista de radio.

The Guardian dijo que Rosa Isela le había declarado que´, después de huir de la prisión del Altiplano, El Chapo estuvo en dos ocasiones en Estados Unidos.

El diario también le atribuyó a la mujer haber dicho que el narcotraficante hizo donaciones a políticos mexicanos para campañas electorales y que había llegado a un “pacto” que las autoridades rompieron.

El lunes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, negó que haya cualquier acuerdo con Guzmán Loera, quien fue recapturado el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó, a su vez, que investigaba las afirmaciones de la presunta hija del capo.

En sus declaraciones de este martes, Rosa Isela evitó entrar en detalles sobre sus dichos. “Yo no quiero hablar nada, solo quiero decir que me están difamando y están contando muchas mentiras”, señaló.

Reconoció, sin embargo, que habló con el reportero José Luis Montenegro entre octubre y noviembre pasados. Dijo desconocer si la conversación fue grabada.

Relató que habló de «muchas cosas», pero que la mayoría de las publicadas «son falsas».

Por ejemplo, señaló que la entrevista fue en el estado de Sinaloa, y no en Estados Unidos.

Guzmán recordó que vive «muy separada» de la familia, dijo que está casada y tiene hijos, pero rechazó que hubiera sido pareja de un hijo de otro líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Dijo que piensa visitar a su padre en el penal del Altiplano, en el Estado de México, en las próximas semanas. «Él quiere verme», aseguró.

El pasado sábado, la pareja de El Chapo, Emma Coronel, aseguró en una carta que Guzmán Loera no conoce a Rosa Isela y que no recuerda quién es su madre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -