3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Temperaturas más bajas se registrarán de la 1:00 a las 8:00 horas del jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Albergue de PC estará disponible para quien así lo requiera

No obstante que la temperatura se ha registrado muy cambiante, es notorio que la 11 tormenta invernal y la entrada del frente frío número 44, que se extiende desde el norte de Texas hasta el estado de Chihuahua, y la llegada posible del frente frío 45, ocasionará un descenso considerable de temperatura en la capital zacatecana, que puede llegar a los menos 3 grados centígrados a partir de la madrugada de este miércoles, informan en un comunicado.

- Publicidad -

De acuerdo con el último reporte, las condiciones han cambiado de manera continua, pero se mantiene la alerta de presencia de aguanieve, incluso nieve; a partir del medio día pueden registrarse lluvias aisladas, y hacia las 6 de la tarde comenzará un descenso mayor de temperatura.

Esta tendrá su punto más bajo a las 2 de la madrugada del miércoles, registrándose una temperatura de 2 grados centígrados y la presencia de viento, que puede ocasionar aguanieve o granizo debido a la humedad.

El miércoles se esperan posibles lluvias por la mañana y viento de hasta 45 kilómetros por hora, en tanto que por la noche del mismo día existe la posibilidad de que, alrededor de las 20:00 horas descienda nuevamente la temperatura con posibilidad de aguanieve y nieve en las zonas montañosas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más bajas se registrarán de la 1:00 a las 8:00 horas del jueves, con la mínima de 3 grados centígrados.

Es por ello que la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital advierte sobre este aviso de condición adversa por bajas temperaturas, con el objetivo de que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes.

Para este martes, durante la mañana alcanzó rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la entrada de humedad del pacífico provocará lluvias y tormentas aisladas a partir de las 14:00 horas, las cuales se mantendrán hasta la madrugada.

Es por ello que la Dirección de Protección Civil mantendrá habilitado su albergue de forma permanente, en la base localizada en colonia Estrella de Oro, calle La Plata, para ofrecer resguardo a cualquier persona que lo requiera, y para lo cual está en las mejores condiciones para recibir y dar atención a quien venga a resguardarse.

Asimismo se mantendrá en alerta el Consejo Municipal para atender cualquier emergencia suscitada, y brindar apoyo a las familias con más necesidad.

Igualmente se informa que serán constantes los reportes meteorológicos, que también están disponibles en la página web, www.proteccioncivil.capitaldezacatecas.gob.mx, al igual que en redes sociales y la aplicación móvil AyudenMe, para Android y sistema iOS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -