3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inconforme, Sutsemop con la propuesta de aumento salarial hecha por Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ En todo caso se buscarían otro tipo de apoyos, donde no se aplique un impuesto: Armando Moreira

- Publicidad -

Tras sostener la segunda mesa de negociación con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas, el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) no quedó conforme con la propuesta de incremento salarial que les hizo el Ejecutivo a los trabajadores de gobierno para este 2014.

Armando Moreira, secretario general del sindicato, informó que a mediados de esta semana se reunieron con la parte patronal para negociar el contrato colectivo de los más de 5 mil trabajadores sindicalizados, aunque no quiso dar a conocer la propuesta de incremento salarial que se les hizo, pero adelantó que no quedaron conformes.

Insistió por tanto en que aún analizan los números de la contrapropuesta hecha por el gobierno; será el martes de la próxima semana cuando se tenga una nueva reunión.

De entrada, Moreira dijo que piden 10 por ciento de incremento salarial y si bien saben que se les negará, la idea es lograr otro tipo de apoyos donde no se aplique un impuesto y de esa manera compensar la cantidad que les rebajaron a partir de este año para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual les subsidiaba en cierto porcentaje Gobierno Federal, pero ahora el apoyo es menor.

Situación que ha motivado la inconformidad de la base trabajadora y por ende hace algunos días se dieron algunas manifestaciones, mismas que el dirigente sindical desestimó al asegurar que Juan Angel Ortega, quien las convocó, lo hizo por un interés político ya que milita en el PRD.

Moreira comentó que como Sutsemop se va a luchar por aminorar los descuentos, pero se hará mediante una estrategia consensuada entre el sindicato en su conjunto. Justificó que la inconformidad en gran medida obedece a que hay desconocimiento del tema, es producto de la mala información que da la Secretaría Administrativa.

El impacto que provoca el pago del ISR actualmente es que la categoría más baja paga 50 pesos al mes y la más alta 560 pesos; si para el año entrante ya no lo subsidia Gobierno Federal en su conjunto, se llegaría hasta los 60 y 600 pesos respectivamente, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -