14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Las precisiones sobre las disposiciones serán dadas a conocer este sábado.

Contrario a política federal y de la Unicef, Gobierno estatal anuncia suspensión de clases por Covid-19

■ A partir del lunes 10 de enero se cancelarán las actividades presenciales por dos semanas

■ Se aplicarán acciones adicionales en otras actividades como eventos masivos y ferias

■ En caso de necesidad de confinamiento, Unicef ha recomendado a los países que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones

■ La BUAZ continuará evaluando el comportamiento epidémico del virus a través del Comité Institucional de Salud, el cual se reunirá en breve para establecer las estrategias a seguir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A partir del lunes 10 de enero se suspenderán las clases presenciales por dos semanas y se aplicarán acciones adicionales en otras actividades como eventos masivos y ferias, además de otras restricciones en el transporte público, informó a través de un video mensaje el gobernador David Monreal Ávila. 

- Publicidad -

La decisión, dijo desde el Palacio de Convenciones, donde se desarrolla la vacunación a adultos mayores, se tomó luego de sostener una reunión con el Consejo de Salud, en la que se analizó el repunte de contagios de Covid-19 en la última semana, por lo que las medidas serán para frenarlos.

Las precisiones sobre las disposiciones serán dadas a conocer este sábado.

La pandemia ha colocado a los gobernantes del país ante la obligación de decidir entre dar prioridad a la reactivación económica y social, o al confinamiento para combatir la escalada de contagios. El Gobierno Federal y la Cdmx optaron por lo primero y en Zacatecas se decidió por la segunda opción.

Es relevante el hecho de que en caso de necesidad de confinamiento, Unicef ha recomendado a las naciones del mundo que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones.

Esto porque el impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. La evidencia muestra que son los chicos y chicas más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias.

Posicionamiento de la UAZ 

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informó mediante un comunicado que como parte del Comité Estatal de Salud convocado por el gobernador, ante la nueva ola de contagios del virus SARS-CoV2 y el virtud del anuncio del mandatario, señaló que se respetarán las disposiciones de los diferentes órdenes de gobierno en materia de salud. 

Por ello la Universidad continuará evaluando el comportamiento epidémico del virus a través del Comité Institucional de Salud-UAZ, el cual se reunirá en breve para establecer las estrategias a seguir, con estricto apego al semáforo epidémico, por lo cual solicitaron a los universitarios evitar acudir a reuniones masivas y elevar las medidas de prevención pertinentes, así como contribuir con la difusión de las mismas entre la sociedad. 

Asimismo, el apoyo a la sociedad, la BUAZ pone a disposición, en caso necesario, sus instalaciones para la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación, así como los tres laboratorios universitarios para detección de Covid-19. 

La Máxima Casa de Estudios exhorta a la sociedad y a toda la comunidad universitaria a respetar los lineamientos del semáforo amarillo, a fin de evitar la saturación de los sistemas de salud y la pérdida de vidas. También llama estar al pendiente y acudir al refuerzo de vacunación por sector poblacional, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -