17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PT impugnará ante el Tribunal Electoral decisión del INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Partido del Trabajo acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de incurrir en desacato tras ratificar la pérdida de su registro, por lo cual el próximo martes impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión.

- Publicidad -

La dirigencia petista acusó que con su resolución el INE impide que la votación que obtenga en la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes cuente para mantener el registro, cuando la Constitución establece que se deben considerar los 300 electorales del país.

“La lucha no concluye. El PT sigue en pie, toda vez que su situación no es cosa juzgada y, por tanto, su situación dentro de la política mexicana aún no es definitiva”.

El recurso de impugnación que interpondrá ante la Sala Superior del TEPJF es para que la elección de Aguascalientes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio, “ya que la ley señala con claridad que para definir la permanencia o no de un partido político se debe considerar la votación obtenida en los 300 distritos electorales y no 299″.

El PT confió que el Tribunal actuará apegado a la legalidad y hará justicia electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -