23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevalece en Zacatecas matrícula de mujeres en humanidades, cultura y ciencias exactas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El mundo de los algoritmos, las ciencias exactas y las humanidades no es exclusivo de los hombres; en éste también las mujeres han abierto camino y lo siguen recorriendo. Zacatecas es un claro ejemplo de ello, dio a conocer Gobierno del Estado en un comunicado oficial.

- Publicidad -

Actualmente, las mujeres zacatecanas destacan por su formación profesional en diversos campos del conocimiento, como matemáticas, química y las carreras técnicas y tecnológicas.

Según el Departamento de Estadística de la Secretaría de Educación (Seduzac), en este ciclo escolar, la matrícula de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) estuvo integrada por alumnas mujeres, en mayor medida.

Así también, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, cursaron un nivel educativo mil 276 mujeres, casi el doble con respecto a los hombres, que fueron 683 en total.

Un caso similar se presentó en la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la propia UAZ, donde se tiene el registro de 841 alumnas, en tanto que la población varonil registró 512 elementos.

En los institutos tecnológicos también se observa un mayor crecimiento de población femenil; de manera más notoria, en el de Jerez, donde estudian 314 mujeres y 272 hombres.

En la unidad Pinos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) también se nota un crecimiento de la población femenil, con 31; en tanto que los hombres son 32.

En el campo de las humanidades también destacan las mujeres. En las unidades académicas de Antropología, Cultura, Derecho, Historia y Letras la población estudiantil se integra, en su mayoría, por alumnas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -