10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Desde octubre de 2009 EU ha deportado a más de 720 fugitivos por crímenes serios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Del 1 de octubre de 2009 a la fecha, el Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), ha deportado de Estados Unidos a más de 720 fugitivos extranjeros que son buscados en sus países de origen por crímenes serios como el secuestro, la violación y el asesinato.

- Publicidad -

El más reciente fue Juan Morales Boyzo, ciudadano mexicano de 40 años de edad, buscado por homicidio e intento de homicidio, que fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, el pasado viernes 3 de octubre, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

“Identificar y deportar de los Estados Unidos a fugitivos extranjeros es una prioridad de ICE”, dijo Steven Boll, director de la oficina de ERO en Houston. “La cooperación entre los gobiernos de los Estados Unidos y México resultó en la captura de este fugitivo y su remoción a su país natal donde enfrentará juicio por los crímenes que se le imputan”.

Juan Morales Boyzo fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de San Manuel, Texas, el 1 de julio. Los registros muestran que había sido deportado anteriormente en mayo de 2013. Subsecuentemente fue declarado culpable el 3 de julio por la corte del Distrito Sur de Texas de volver a entrar ilegalmente a Estados Unidos tras su deportación, lo que se considera un delito grave.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -