10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Se cae” la verdad histórica del caso de los 43 normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cuerpos de estudiantes no fueron incinerados en Cocula: expertos

- Publicidad -

MÉXICO, DF. Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa atacados los días 26 y 27 de septiembre de 2014 señalaron que los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso mostraron que la llamada “verdad histórica”, no es tal, sino por el contrario es una “mentira histórica”.

Los familiares de los normalistas presentaron esta tarde su posición tras la presentación del informe final del GIEI esta mañana en el que se concluyó entre otras cosas que hay evidencia científica de que los 43 normalistas desaparecidos de manera forzada desde hace casi un año no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, que ha sido la principal tesis de la PGR, presentada por el ex titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Los familiares de las víctimas hicieron varias demandas, principalmente pusieron énfasis en dos: que el gobierno de Enrique Peña Nieto refrende de manera indefinida la presencia del grupo de expertos de la CIDH hasta que se alcance verdad, justicia y sanción para los responsables, así como hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos.

También exigieron una reunión inmediata con Peña Nieto, antes del 10 de septiembre, pues el titular del Ejecutivo federal no ha cumplido ninguno de los diez puntos a los que se comprometió con los padres y madres en la primera y única reunión que ha tenido con ellos en octubre del año pasado.

Exigieron también una búsqueda inmediata de sus hijos desaparecidos y lamentaron que el Gobierno Federal, a través de la PGR haya mentido no sólo a los familiares, sino a todo el pueblo de México y el mundo con “el teatro” creado por Murillo Karam.

En ese sentido demandaron que tanto el ex procurador como otros funcionarios federales sean sancionados.

Los padres y madres recordaron que desde el primer momento no creyeron en la tesis oficial, y enfatizaron que no descansarán hasta hallar con vida y sanos y salvos a sus hijos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -