20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

No ha fallado estrategia de seguridad en la entidad, según el legislador José Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pese a hechos de violencia, se dice convencido de que se ha mejorado con relación a 2010

- Publicidad -

■ Fresnillo vivió semanas difíciles, pero ya se tiene la presencia de 400 militares, dijo

Pese a los recurrentes hechos de violencia y asesinatos que se han dado en Zacatecas, el secretario de la Comisión legislativa de Seguridad, José Haro de la Torre consideró que no  ha fallado la estrategia de seguridad en la entidad, por contrario la percepción ha mejorado en relación a 2010.

El diputado refirió que a cinco años hoy se tiene una inversión importante con policías más preparados, la instalación de batallones y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse). Sin embargo al ser el crimen organizado un tema del fuero federal es necesaria la intervención del Ejército como lo ha hecho en Guerrero, Tamaulipas  y otras entidades.

De ahí que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha pedido refuerzos a Gobierno federal, el Ejército y la Marina, no obstante señaló que se trata de sólo un refuerzo a las acciones realizadas en Zacatecas y la estrategia que desde aquí se hace.

José Haro agregó que si bien Fresnillo vivió algunas semanas muy complicadas, actualmente la situación ha mejorado y hay una presencia importante del Ejército con cerca de 400 militares. Aunque la alternativa seguirá siendo pedir el refuerzo de las fuerzas federales a la lucha tan complicada porque se requieren más apoyos de la Federación.

A decir del legislador las elecciones del 7 de junio en El Mineral están garantizadas, el operativo Fresnillo Seguro ha funcionado y hay un refuerzo importante de Policía Estatal, hay un patrullaje permanente en colonias y comunidades. Aunque no se está exentos de posibles enfrentamientos. Insistió el diputado del PRI en que se debe analizar cómo estaba la situación en 2010 y cómo ha cambiado ahora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -