12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PAN y PRI: no pasará lo que atente contra instituciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las bancadas de PAN, PRI y PRD en ambas cámaras ratificaron ayer que no aprobarán las reformas enviadas el lunes al Congreso por el Ejecutivo federal que atentan contra las instituciones, como la judicial, electoral y la que propone la desaparición de los organismos autónomos. Se dijeron dispuestos a respaldar las que beneficien al pueblo.

- Publicidad -

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de 20 iniciativas, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, estimó que lo que el mandatario quiere hacer con esas propuestas es puro espectáculo. Circo, Morena y teatro, para desviar la atención de los problemas que importan a la gente.

A la vez, el coordinador de este grupo parlamentario, Julen Rementería, consideró que dichas iniciativas se inscribieron en un periodo electoral para intentar beneficios en las urnas. En tono similar, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve, advirtió que no permitirán que las propuestas se conviertan en distracción, pero la que sí apoyarán será la de pensiones, aunque no como viene en la iniciativa.

Senadores y diputados de MC anunciaron que las analizarán a fondo, aunque el dirigente nacional, Dante Delgado, comentó que la única intención del Ejecutivo federal es de nueva cuenta meterse al proceso electoral, y calificó de aberrantes algunas de las propuestas. Momentos antes, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, expuso ante los legisladores que López Obrador quiere robar la agenda a MC.

En la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coordinador de los priístas, sostuvo: sí votaremos en favor las de incremento al salario, pensiones y pueblos indígenas y afromexicanos. Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, manifestó que hay iniciativas consideradas viables, y el reto es encontrar cómo avalarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -