15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Unos 200 desaparecidos en India tras caída de trozo de glaciar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Nueva Delhi. Alrededor de 200 personas se encontraban desaparecidas en el norte de India este domingo luego de que un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya cayera en un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes.

- Publicidad -

Fueron encontrados tres cadáveres y se ha desplegado una operación de emergencia para intentar rescatar a unas 17 personas que están atrapadas en un túnel, señaló el jefe de Policía estatal de Uttarakhand.

La enorme correntada atravesó el valle del río Dhauliganga, destruyendo todo lo que encontró a su paso, de acuerdo a videos filmados por habitantes de la región.

«Se levantaba una nube de polvo a medida que el agua avanzaba. El suelo se sacudía como en un terremoto», señaló a la televisión Om Agarwal, un lugareño.

La mayoría de los desaparecidos son trabajadores de dos centrales eléctricas arrasadas por la correntada que provocó un enorme trozo de glaciar que se despeñó por la ladera de una montaña, indicó el jefe de policía, Ashok Kumar.

«Había unos 50 trabajadores en la planta de Rishi Ganga y no tenemos ninguna información sobre ellos. Otros 150 trabajadores se encontraban en Tapovan», añadió.

«Casi 20 están atrapados en un túnel. Estamos intentando llegar hasta ellos», añadió.

Con la carretera principal completamente arrasada, el túnel se llenó de lodo y rocas, por lo que los socorristas tuvieron que descender por una ladera con cuerdas para acceder al lugar.

Centenares de rescatistas, apoyados con helicópteros y aviones han sido destacados a la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -